cardiologiaterapiaintensiva.com

¿ Haz sentido palpitaciones cardiacas repentinas y molestas?

Signos de alarma de una arritmia.

Si tu respuesta es si mirá este video hasta el final pero antes te invito a que sigas este canal.
La frecuencia cardiaca normal con la que late nuestro corazón es de 60 a 100 lpm.
Normalmente nosotros no persivimos a nuestro corazón mientras funciona, es decir late, pero en ocasiones percibimos su actividad, a ese sensación es lo que llamamos “Palpitaciones cardiacas” esto puede darse porque tu corazón está latiendo a mayor velocidad o tambien puede sentir “vuelcos o sobresaltos en el pecho “ causado por que tu corazón puede estar latiendo más lento de lo normal.
Debo aclarar que es es normal que nuestro corazón se acelere ante una situación de estrés emocional o un estrés físco como lo es el ejercicio,tambien es normal que el corazón disminuya sus latidos cuando estamos descansando o durmiendo.
Muchas personas pueden sentir sus latidos cardiacos ocasionalmente, de duracion de escasos segundos sin que esto altere su vida o su día a día y no necesariamente significa que padezcan alguna enfermedad. Sin embargo, hay otros momentos en los que las palpitaciones o arritmias podría estar avisando que puede existir una condición mas grave.
Los síntomas de alarma de las palpitaciones son:
Cuando las palpitaciones son frecuentes,duran mucho tiempo hablamos de minutos 10 a 20 o más. y se asocian a pérdida del conocimiento, desmayos, se acompañadas de dolor en el pecho, presión arterial baja o alta, sensación de sudoración fría o dificultad para respirar “ te falta aire”.
Todo estos son signos de alarma por lo cual debes acudir a valoracion con cardiologia. Para que se te realicen los estudios que tu médico estime correspondientes como por ejemplo; el holter del ritmo el ecococardiograma. Si quieres una explicacion mas detallada sobre en que concisten esos estudios de dejaré el enlaces donde explico en que consisten estos estudios
Si quieres seguir aprendiendo sobre medicina no te olvides de suscribirte a cardiologia terapia intensiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: